gato de unisex nbsp;Active Eden y Pies blanco morado Lakeland z7B5Sawnq gato de unisex nbsp;Active Eden y Pies blanco morado Lakeland z7B5Sawnq gato de unisex nbsp;Active Eden y Pies blanco morado Lakeland z7B5Sawnq gato de unisex nbsp;Active Eden y Pies blanco morado Lakeland z7B5Sawnq



gato de unisex nbsp;Active Eden y Pies blanco morado Lakeland z7B5Sawnq

Por: José Luis Botello Villalba / Colaborador

Los “días de guardar” son aquellos en los que hay obligación de participar en la Santa Misa. 

La palabra precepto proviene del vocablo latino praeceptum, que nos hace referencia a un principio o norma, pero dentro de la religión es tomado como un mandamiento, algo que se considera como una instrucción de Dios o una emanación de ley divina.

Es por esta razón que el católico toma como precepto el cumplimiento de esos mandatos que Dios ha impuesto, y de hecho los también llamados “días de guardar” son aquellos en los que, por disposición divina y de acuerdo con la ley de la Iglesia, hay obligación de participar en la Santa Misa (Cf. Código de Derecho Canónico canon 1247).

Por lo tanto, si un precepto es el cumplimiento de un mandamiento, es un hecho que el primero es oír Misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.

UK6 5 Zapatos Novedad 5 Talón Botas Piel De Botines De Chunky RTRY Invierno EU39 Mujer Botines Redonda Otoño Botas US8 Strass Puntera Sintética De Moda Pu CN40 Confort 4d0wFgq

Pies Eden blanco nbsp;Active Lakeland unisex y de gato morado A los fieles se les pide participar de la celebración Eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana y se conmemora la Resurrección del Señor; así también ser parte de aquellas fiestas principales en las que se conmemoran los misterios del Señor, de la Virgen María y de los santos.

¿Qué significa una Misa de precepto? En diferentes ocasiones hemos escuchado cuando nos piden cumplir con ese mandato dentro de la Iglesia.

Una Misa de precepto es aquella celebración en la cual todo católico tiene un compromiso serio de asistir, ya que son esas fiestas de guardar que menciona el primer mandamiento de la Iglesia.

De hecho, en el caso de no asistir se comete un pecado, a menos de que su condición se lo impida; cabe distinguir que dentro de estas Misas de precepto establecidas existen dos divisiones: aquellas que son de carácter universal y las que son establecidas por cada país.

Dentro de los días de precepto y de acuerdo a que nos hace referencia sobre un mandamiento, no nada más esta palabra se centra en las fiestas de guardar, sino que también nos hace mención de aquello que debemos cumplir o guardar, en su caso específico de los mandamientos de la Iglesia.

Se pide esto para poder tener un mejor cumplimiento espiritual y una mayor cercanía a Dios y amor a nuestro prójimo.

Así, a los días de guardar o de precepto de la Iglesia católica los fieles bautizados debemos asistir y celebrar con alegría la Santa Eucaristía o Misa, para estar unidos a Cristo que se nos da gratuitamente en la Sagrada Comunión y para compartir con nuestros hermanos en la fe.

Para tomar en cuenta

Zapatos Funcionan Zapatos Tobillo y con Estilo Fiesta de Color Moda black de YMFIE Altos del la del la Europea Puntiagudo Escocesa de hechizos Correa Tacones Delgado Zapatos 48OxZHx

 






Lakeland blanco de unisex y nbsp;Active Eden morado gato Pies 0 de nbsp;Active gato blanco morado Eden Lakeland unisex Pies y Comments


Seras el primero en commentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Lakeland unisex blanco nbsp;Active de Pies morado gato Eden y